wow!

aurita estaba viendo un video http://mx.youtube.com/watch?v=_YVj2OTYj-I
y en los comentarios en donde sirfreakman puso:

en realidad e=mc^2 no es exactamente la fórmula de la relatividad, es más bien la que da la energía de las explosiones nucleares. La ecuacion completa es
e=(m1-m2)c^2, donde m1 es la masa inicial m2 la final y la diferencia se convierte en energía

y 0moises0 le contesto

pastel, no es de las explosiones nucleares!!Einstein NO hizo la formula para crear bombas atómicas, sino para concentrar una grande cantidad de energia en una masa pequeña!!, Einstein, al saber que su fórmula se iba a hacer para bombas nucleares abandonó la fisica (o el proyecto mas que nada) e hizo campañas para que no se hicieran las bombas, de hecho hay cartas que mandó Einstein al presidente de la época para que no se usara su descubrimiento para matar gente, quedó super mal al saberlo Cya

y sirfreakman respondio

yo no dije que hizo la fórmula de las explosiones nucleares, pero que esa expresión da la energía que se libera en una explosión nuclear. Además una bomba atómica es una gran cantidad de energía concentrada en una masa pequeña.

Y si todo lo demás que dices es cierto.

Aqui lo que quise recalcar es que las personas no se queden con la idea que e=mc^2 es una formula de "relatividad"



esto impresiona gracias a que personas como estas nos hacen enterar sobre esto y lo que dice 0moises0 es verdad en wikipedia dice


preguntemosle a wiki:

La ecuación, E=mc2, válida en el contexto de la relatividad especial, se aplica a todos los objetos dentro un espacio-tiempo plano (o asintóticamente plano). La aplicación de dicha ecuación a los objetos en movimiento dependería de un tetravector formado a partir de las cuatro componentes del impulso, o momento lineal, y la energía relativa (medida en un sistema de referencia en el cual el objeto no está en reposo).

Cuando la ecuación se aplica a un objeto que no se encuentra en movimiento (lo cual significa que el objeto está siendo visto desde un punto de referencia en el cual el objeto se encuentra en reposo), tenemos la expresión E=mc2, en el cual E y m son la masa y energía "propias" (gráficamente igual a la longitud del 4-vector antes mencionado). Por la identidad masa-energía, hacieno la velocidad de la luz igual a la unidad, tenemos E = m. Este mismo objeto podría encontrarse en movimiento desde otro marco de referencia, y para este sistema tendríamos una masa-energía relativa y además tres componentes del impulso.

Cabe notar que en la física moderna la masa y la energía pueden considerarse idénticas. Es un grave error afirmar que la masa no es energía ni tampoco la energía es igual a la masa. Cualquier ecuación en la cual aparezcan dos magnitudes ligadas por una constante universal, puede interpretarse legítimamente como la identidad entre dichas magnitudes, ya que la constante universal puede igualarse a la unidad por un cambio de unidades. Esto es especialmente claro en el caso de la Relatividad. Quien habla de la conversión de masa a energía, en realidad suele referirse a la conversión de materia en radiación, aunque la dicotomía materia-radiación ha sido muy amortiguada en la teoría cuántica de campos.

Dado el hecho que la energía en reposo es igual a m0c2, la energía total es igual a la suma de la energía cinética más la energía en reposo. La ecuación que genera el total de la energía cinética relativa es la siguiente:
.
A velocidades bajas esta ecuación debería de ser equivalente a la fórmula que se utiliza para obtener la energía cinética de un objeto:
.
Al expandir γ utilizando una serie de Taylor se puede demostrar que las dos ecuaciones concuerdan una con otra:
.
Si se inserta esta fórmula a la ecuación original se obtiene el siguiente resultado:
.
Como resultado se obtiene la expresión ½m0v2 = Energía total - Energía en reposo que también se puede reorganizar para que Energía total = Energía en reposo + ½m0v2. Esta ecuación genera un conflicto con la física de Newton en la cual toda la energía se consideraba como energía cinética. Esta nueva ecuación demostró que la relatividad era una corrección a la mecánica clásica y que en un ambiente de baja energía o en un régimen clásico la física relativa y la física de Newton no son equivalentes la una con la otra. Aunque la fórmula para obtener el total de energía no es igual, la ecuación para obtener solamente la energía cinética de un objeto sí es la misma.
Einstein demostró que la física clásica estaba errada cuando trataba de explicar objetos masivos u objetos que viajan a velocidades muy elevadas. En el caso de los objetos más pequeños y lentos, los cuales fueron la base de la física clásica de Newton, la física clásica si es compatible con la física moderna.



WOW CUANTA INFORMACION PUSE! PERO INTERESANTE....

LES DEJO EL VIDEO DE ANIMANIACS


0 <----comentarios--------comentar a garrabex: