“La Pelona”; Leyenda urbana o chisme que intimida a la sociedad

Aunque el mundo a tu alrededor se presente difícil y complicado, debes entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades. Busca siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superarás el pesimismo y sus terribles efectos. El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de ti, precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsalo, vale la pena.



“La Pelona”; Leyenda urbana o chisme que intimida a la sociedad

Antes que nada van por delante la salutación por el inicio de un nuevo año, el 2007, en el que deberíamos todos de reincorporarnos con nuevos propósitos de vida, anteponiendo el lograr la paz con nuestros hermanos que es lo único que lograría la paz en el mundo que se destruye con las guerras.

Para los lectores de DEBATE diario, vayan los mejores deseos y nuestra gratitud por mantenernos en su preferencia.

Después de esta breves líneas, déjenme les comento que desde el pasado mes de noviembre, comenzaron a rumorarse una serie de comentarios en torno a lo que pasa en la sociedad del “Sólido Sur” de Tamaulipas, en las que se habla fuertemente de la incursión de grupos delictivos, que ya no solo afectan a la parte social que se relaciona con sus actividades, los jodidos, sino que le ha pegado a la esfera social mas alta, a los que se juzga tienen dinero hasta para jugar en los casinos.

Muchas de estas platicas son falsas, muchas otras tienen algo de verdad, pero en definitiva están afectando y hasta ayudando.

Afectando a negocios, como lo son los centros de espectáculos o discotecas que están resintiendo la falta de clientela, lo que en días pasados se dejo ver claramente, cuando en grupo, acuden ante medio de comunicación, extrañamente apoyados por el Secretario de Tránsito y Vialidad de ciudad Madero, Agustín García Torres, que bien podría decirse ¿que pitos toca o que interés tiene en lograr que los negocios en los que su fuerte son las bebidas alcohólicas recuperen su éxito?.

Caso extraño el de García Torres, pero punto y aparte.

Les comentaba, que me animo a contarles la historia de “La Pelona” por que es un caso que se ha pregonado desde los meses de noviembre y diciembre del 2006, comentarios que le han dado por lo menos la vuelta al estado y que se han llevado los visitantes, como una leyenda urbana que se supone se vivió en Tampico, aunque la historia se distorsiona pues como pasa con el cuento de “La Llorona” cada quien la platica a su manera y le agrega o quita lo que no le gusta.

Verdad o mentira ya hay quien me ha comentado que esta historia de “La Pelona” no sucedió en Tampico, que sucedió en Nuevo Laredo, pero que la hicieron local.

Quizás usted ya la escucho, yo se las comento de la forma en la que me la relataron a mi, y quizás sea algo parecida a la historia que usted conoce.

“La pelona” trata de una historia de una mujer que se supone se encontraba en una estética que se ubica en la plaza comercial conocida como Los Tres Arcos, en plena zona dorada de la ciudad.

El nombre ni siquiera la ubicación he tratado de corroborar por que la historia la tengo en distintas versiones pero esta fue la primera que me hicieron llegar.

Se supone que una mujer de clase social alta, se encontraba arreglándose el pelo y comentando con la estilista que la atendía sobre el tema del narcotráfico, y expresándose de muy mala forma de las personas que están en ese negocio, se dice que esta persona hablaba, y hablaba tanto que hizo enojar a otro de los clientes que en ese lugar se encontraba.

El personaje lo describen como un varón vestido elegante, a ciencia cierta no se que tan elegante pero dejémoslo en bien vestido, que dado su momento, molesto le recomendó a la mujer que dejara de hablar de ese tema.

La mujer lógicamente que hizo caso omiso a su recomendación lo que logró que la persona molesta le sacara un arma de fuego para intimidarla y exigirle que mejor cerrara su boca.

Se supone que los comentarios hicieron enojar tanto al caballero que este perdió también la cordura al grado de solicitar a punto de pistola, o sea no creo que haya sido amablemente, a la estilista, que la rapara, para que a la mujer se le quitara el andar haciendo malos comentarios en contra de quienes se dedican al narco.

Así que paso siguiente se afirma, que esta mujer quedo toda pelona.

El asunto ahí concluyó, no se sabe que haya alguna denuncia formal de este caso y solo se escuchan rumores de que la versión fue verídica.

La historia me la guarde por varios días no la comente con nadie hasta que de nueva cuenta me tope con otras platicas en donde salio a relucir el tema de “La Pelona”.

“Oye ya supiste lo de la vieja que raparon allá en los chuatemoc, bueno dicen que en una estética que esta dentro de esta plaza comercial a una mujer la raparon…..bla, bla..bla y mas bla….”

Cada una de las historias casi en el mismo estilo, lo interesante del caso es que la mayoría de las personas que la cuentan aseguran que un familiar o un amigo estuvo presente en el momento en que ocurrió el hecho, por lo que ahora me he puesto a considerar que ha de ser un negocio con espacio muy amplio en el que se desarrollo esta historia, pues muchos fueron los testigos, los familiares o amigos que estuvieron en el lugar y que presenciaron cuando dejaron pelona a la mujer.

La ultima vez que escuche el tema fue en un velorio, ya entrada la madrugada un grupo de mujeres comenzó a platicar del asunto, claro que esto me obligo a parar la oreja pues ya había escuchado la misma historia pero en distinta versión.

Lo último que he conocido sin investigar, que para nada me importa, es que esta misma historia se viene contando en Nuevo Laredo y en otras ciudades del estado y que en cada una de estas la hacen local, como que sucedió en una estética y en un conocido centro comercial.

De la misma forma es que han venido haciendo muchas historias en torno lo que pasa en los centros de diversión, en donde hombres y mujeres son violentados y que existe inseguridad al acudir a divertirse.


Verdad o mentira, la cuestión es que el asunto si afecta y esto se puede constatar ante la unidad que están demostrando propietarios de Discotecas y gerentes de estos son centros de espectáculo, que tratan de asegura a la sociedad que es mentira lo que se advierte que esta pasando, que por el contrario cuentan con un sistema de seguridad que garantiza seguridad para todos sus clientes.

Aunque la opinión que importa es la de usted querido lector.

1 <----comentarios--------comentar a garrabex:

Michael Wong dijo...

Hi, was wondering if you'd like to exchange links with me?
If yes, please leave your blog url as a comment at:
http://bigmoneylist.blogspot.com/
I'll link to you first, then when you have time link back k?
Thanks, Michael
BTW--I'm michaelwong38 on digg. If ever you want something dugg, just send me a shout anytime