EE.UU.: el director de una editorial le "robó" dos laptops a Google como forma de protesta

EE.UU.: el director de una editorial le "robó" dos laptops a Google como forma de protesta


En una exposición, Richard Charkin, director ejecutivo de la editorial Macmillan, sustrajo dos computadoras del stand de Google. Una hora después, cuando los empleados se dieron cuenta, las devolvió. Fue para quejarse por el comportamiento del buscador, que digitaliza libros y los publica en la Web.
Tendencias




El litigio de Google con los editores de libros de Estados Unidos ya suma varios capítulos. Ahora sumó uno más: Richard Charkin, director ejecutivo de la editorial Macmillan Publishers, sustrajo dos laptops del stand del buscador en la última BookExpo.

Charkin se quedó junto al stand hasta que, más de una hora después, los empleados descubrieron la falta. Entonces el ejecutivo de Macmillan –que semanas atrás adquirió la editorial argentina Estrada– devolvió las máquinas junto con una nota que decía: "Espero que les guste la pequeña prueba de su propia medicina", en relación con la forma en que Google toma el material de los libros que escanea.

"No había ningún cartel que dijera 'por favor no se robe las computadoras'", escribió poco después el propio Charkin en su blog. Allí explica que lo hizo como forma de protesta, por su forma de operar en su proyecto Google Books. En muchos casos, la compañía de Internet publica imágenes digitalizadas de un libro en la Web con la aclaración de que lo retirará si el autor o el dueño de los derechos se lo pide. Lo mismo que él hizo con las computadoras portátiles.

0 <----comentarios--------comentar a garrabex: